Las vesiculas son orgánulos celulares que se componen de una bicapa lipídica. Puede pensar en las vesicula celular como sobres celulares que se utilizan para transportar materiales de un lugar a otro. Estas se encuentran en las celulas animales y vegetalas. Las vesiculas también funcionan en el metabolismo y el almacenamiento de enzimas, así.

Función y tipos de vesicula celular

La vesicula celular desempeñan muchos papeles dentro de una célula. Dado que las vesículas se componen de una bicapa lipídica, pueden tener un entorno completamente autónomo que es diferente del interior de la célula. Hay esencialmente cuatro tipos de vesículas utilizadas por las células. Son vacuolas, lisosomas, vesículas de transporte y vesículas secretoras.

vesiculavesicula

Las vesículas secretoras

Las vesículas secretoras son aquellas que contienen material que debe ser excretado de la célula. Por lo tanto, estas vesículas pueden contener material que es perjudicial para la célula, y por lo tanto, hay necesidad de deshacerse de él. Por lo tanto, puede contener productos de desecho o productos finales de las reacciones en la célula. Estos de hecho, incluso pueden contener muchas secreciones útiles que se necesitan en diferentes partes del cuerpo.

Hay diferentes tipos de vesículas secretoras, como vesículas sinápticas, que se encuentran en los terminales presinápticas en las neuronas. En este tipo de vesícula secretora, la función del orgánulo consiste en almacenar neurotransmisores. Las hormonas que son secretoras de las glándulas endocrinas también se almacenan en vesículas secretarias, desde donde se liberan en el torrente sanguíneo.

Hay ciertas vesículas especializadas que se encuentran sólo en ciertas células, como vesículas seminales que están presentes postero-inferior a la vejiga urinaria en los machos. La función de las vesículas seminales consiste en secretar una gran proporción del líquido que eventualmente se convierte en una parte del semen. Al final, la función de las vesículas presentes en la célula dependerá de su tipo.

Tambien te puede interesar:

Un articulos completo sobre los organelos celulares en esta pagina