sistema de endomembranas

El sistema de endomembranas, es un conjunto de membranas y orgánulos que posee las células eucariotas. Estás funcionan en conjunto para transformar, y transportar los lípidos y las proteínas. Tambien contiene la envoltura nuclear, lisosomas, vesiculas, y el retículo endoplasmáticolos. A pesar de que específicamente no está en el interior de la célula, la membrana plasmática está integrada en el sistema de endomembranas porque se relaciona con los otros orgánulos endomembranosos. Vease vacuola tipos, El sistema endomembranoso no abarca las membranas que poseen las mitocondrias ni los cloroplastos.

Funciones y estructuras del sistema de endomembranas de la celulas

sistemas de endomembranas

El sistema de endomembranas es el hábitat de las enzimas que se encuentran relacionadas en los procesos de la síntesis en los distintos tipos de macromoléculas. Estás pueden ser las siguientes: Proteínas, glicoproteínas, lípidos y carbohidratos en el aparato de Golgi. Asimismo brindan un camino intracelular para la distribución de sus mercancías y una área de envasado para la exportación de alguno de los mismos.

Finalmente, maneja un sistema de se√Īales que le facilita el destino por la cual fueron sintetizadas, ya sea en medio o adentro de la misma c√©lula. Funciona algo as√≠ como un sello, es como una oficina de correspondencia las cuales mandan correos a una direcci√≥n espec√≠fica. La v√≠a de transporte intracelular se encarga de todo el material al aparato de Golgi, desde all√≠ hay dos posibles v√≠as qu√© son: las ves√≠culas de secreci√≥n y la membrana plasm√°tica.

Las conexiones del sistema de endomembrana como una prote√≠na de membrana integral en el ret√≠culo endoplasm√°tico es transformada por la uni√≥n de los carbohidratos. Las ves√≠culas que poseen el capullo proteico dentro del ret√≠culo endoplasm√°tico se fusionan con el aparato de Golgi, a medida que la prote√≠na se transporta a lo largo de las cisternas del mismo. Estas se transforman a√ļn m√°s a trav√©s de las adicciones de m√°s carbohidratos que se suman al proceso.

Después que se completa su función salen como proteína de membrana integral de la vesícula que surge de la cara trans del aparato de Golgi, mientras está se une con la membrana de la celula, las proteínas se convierten en una sustancia esencial de la membrana celular.

Las proteínas y los polisacáridos se transportan a través del sistema membranoso o endomembranal de la celula en menos de un minuto. El retículo endoplasmático y el aparato de Golgi ayudan en los procesos para la síntesis y la secreción de las sustancias que están dirigidas al compartimiento de la vacuola con destino a la membrana plasmática.

También se mantiene comunicado a través de la vía endocítica, que abarca los endosomas como los cuerpos multi ventriculares que se encuentran eventualmente cubierto por la red trans del aparato de Golgi. Este movimiento es interrumpido por la preferida y la monensina.

Estas son proteínas de la membranas que están implicadas en la síntesis de lípidos y acoplamiento de los ribosomas, y las proteínas. La mayoría de estas proteínas siguen su movimiento y se desprenden del retículo endoplasmático cómo vesículas de transición para unirse con sus membranas asociadas.

Fuentes de consulta

Leave a Reply

error: Content is protected !!