cisterna perinuclear

Se le llama cisterna perinuclear al espacio qué queda en medio de dos membranas celular. Este regularmente posee un ancho de unos 20 a 40 nanómetros. La membrana nuclear externa forma un continuo con el retículo endoplasmático. La membrana externa en conjunto con el citoplasma posee ribosomas aderidos a ella, que sintetizan las proteínas, estas se conectan directamente en cada columna de la membrana.

cisterna perinuclear

La membrana se caracteriza por la existencia de poros que regulan el tráfico de las sustancias desde adentro del núcleo hacia el citoplasma de la célula y al revés. El tráfico de las moléculas de estos dos compartimientos es muy fluido y las unidades de los ribosomas tienen que transferirse constantemente desde el núcleo hasta el citoplasma.

Estructura, caracteristicas, y funciones de la cisterna o espacio perinuclear de la celula

La membrana pose un número limitado de proteínas que están involucradas en la organización de la cromatina. También participa en La regulación de los genes. La imagen muestra como la membrana externa forma un continuo con el retículo endoplasmático. De la misma forma la cisterna perinuclear conforma un continuo con el lumen del retículo endoplasmático.

Imagen

La membrana nuclear posee dos membranas, cada una de ellas con una estructura de membrana unitaria, las dos encierran un saco de pns aplanado, está en conexión con los sitios de poros nucleares. La brecha que existe entre las membranas internas y externas también es propia con el espacio del retículo endoplasmático rugoso, y la membrana más externa que posee ribosomas adosados, ya que está en continuo con el retículo endoplasmático rugoso.

La membrana nuclear interna sirve como casa principal de varias proteínas de la membrana nuclear. La Membrana nuclear interna y externa están juntas a un punto de interseccion de los poros de la envoltura nuclear. La cisterna perinuclear es la división que marca esa estrecha union entre ambas membranas a la que también se le denomina envoltura nuclear.

Referencia

Leave a Reply

error: Content is protected !!